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Así funciona el único servicio europeo de atención telefónica 24 horas para los pacientes con cáncer

Infocáncer es un «call center» de la Asociación Española contra el Cáncer que atiende las 24 horas, los 365 días del año llamadas de pacientes y de sus familias para resolver dudas médicas y actuar como vehículo de desahogo emocional

Algunos de los profesionales que trabajan en el «call center» de la Asociación Española contra el Cáncer, en Madrid ÓSCAR DEL POZO
J. G. Stegmann

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El teléfono suena de madrugada. Lo coge Rocío Monzón . Al otro lado, una persona que ella no conoce le dice que está intranquila, que no puede dormir, que necesita apoyo psicológico. Es un paciente con cáncer.

El «ring ring» del teléfono que coge ... Rocío suena en la sede de Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) las 24 horas del día los 365 al año. Tras marcar el 900 100 036 pacientes oncológicos y sus familias preguntan cuáles son los efectos secundarios de los tratamientos, cómo pueden solicitar apoyo a domicilio o qué pautas comunicativas deben tener en cuenta cuando tienen que informar de la «noticia». Pero, además, si no hay motivos por los que llamar y simplemente se vuelve necesario el desahogo, Rocío estará del otro lado.

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