Las fuertes nevadas obligan a usar cadenas en 19 puertos de montaña

MADRID. Agencias
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El uso de cadenas es necesario para circular por diecinueve puertos de montaña debido a la nieve que junto a la lluvia, la niebla y el hielo dificultan el tráfico en numerosos puntos de las carreteras españolas, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, es imprescindible el uso de cadenas en los puertos asturianos de San Isidro, a su paso por la localidad de Aller, en el de La Cobertoria, a la altura de Barzana, en el de Tarna, a la altura de Campo de Aso, y en el de Colladoba, en Pola de Laviana.

En Avila, ha sido cerrado al tráfico el puerto de Mijares, a la altura de Casavieja, y las cadenas se hacen necesarias para circular por los puertos de Paramera, Pico, en Cuevas del Valle, Menga, Tornavacas y Villatoro.

La nieve hace también imprescindible el uso de cadenas en el puerto de Los Tornos, en Cantabria, en el de Ventana, en León, y el de PiedrasLuengas, en la localidad palentina de Camasobres.

En Madrid son también numerosos los puertos de montaña en los que es obligatorio circular con cadenas como el de Canencia, el de Navacerrada, a la altura de Cercedilla y de La Granja de San Idelfonso (Segovia), el de Los Leones de Castilla, en Guadarrama, el de Navafria, en Lozoya, y el de Cotos, en Rascafría.

Además, también a causa de la nieve, se están produciendo numerosas retenciones en la M-501, a su paso por la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, en la N-III (carretera de Valencia) a la altura de la provincia de Cuenca y en Teruel en las localidades de Albarracín, Tivissa y Alcalá de la Selva.

La niebla también causa dificultades en Barcelona, a la altura de las localidades de Vic y Tona, mientras que el hielo es el causante de las retenciones que se registran en los municipios tarraconenses de Barbera de La Conca, El Pont D´Armentera, Pontils, Prades y Sarral, mientras que la lluvia ha provocado problemas en Córdoba.

Por otra parte, la B-250 ha sido cortada al tráfico a su paso por la localidad barcelonesa de Prat de Llobregat debido a un incendio, mientras que las inundaciones registradas en la M-406 a su paso por la localidad madrileña de Alcorcón han provocado también su cierre.

Precisamente, en Alcorcón la circulación transcurre lenta en la N-V (carretera de Extremadura) debido a la intensidad del tráfico, al igual que en la A-6 a su paso por El Espinar (Segovia).

La DGT recuerda que los usuarios de las carreteras disponen de un servicio gratuito de información las 24 horas en el teléfono 900-123-505, así como en la página web.