Sociedad

Francisco González, presidente de BBVA: «La respuesta de México frente a los desastres es ejemplar»

El Grupo donará cerca de 9 millones de euros al país azteca para ayudar en su «reconstrucción»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de BBVA, Francisco González, ha visitado Ciudad de México tras el terremoto que se desató el pasado 19 de septiembre y que afectó masivamente al país azteca, para trasladar a los ciudadanos un «mensaje de solidaridad» tras los dos seísmos registrados en las tres últimas semanas.

Acompañado del consejero delegado del grupo, Carlos Torres Vila, el presidente ha anunciado además que BBVA donará cerca de nueve millones de euros al país para que se recupere de la debacle.

«La respuesta de México frente a los desastres nos inspira. Es ejemplar», aseguró González durante su visita a Ciudad de México, donde el directivo también insistió en «la fortaleza» de la nación azteca. «México es un gran país, una nación de héroes anónimos», señaló desde la Torre BBVA Bancomer.

González también ensalzó el papel de BBVA Bancomer en la lucha contra el desastre, cuyo trabajo calificó de «increíble». Destacó que, tras los «trágicos seísmos», el grupo «multiplicó sus esfuerzos» en la zona. A este respecto, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, recalcó el «papel importante» que la asociación quiere desempeñar «en la reconstrucción del país». «Somos el actor más relevante del sector financiero mexicano y tenemos la convicción de ser líderes en atención a las personas, principalmente en la educación de niños y jóvenes», comentó.

Hay que destacar que más de 900 empleados de BBVA Bancomer vieron afectados sus inmuebles tras el terremoto. Algunos incluso perdieron totalmente sus viviendas, por lo que la entidad ha puesto en marcha «medidas inmediatas» para apoyarles.

Visitas también a Estados Unidos

La visita a Ciudad de México entra dentro de la ronda de visitas que Francisco González está llevando a cabo en territorio americano tras los desastres que han asolado al continente en los últimos meses.

Hace unos días, también visitó Houston para dar apoyo a Estados Unidos tras el impacto de los huracanes Harvey e Irma, cuando remarcó su «compromiso con las zonas afectadas a través de varias iniciativas», como la donación de más de dos millones de dólares para los afectados por los huracanes.