Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para evitar advertir sobre el cáncer en sus envases
Una ley californiana obliga a alertar de los riesgos de una sustancia utilizada por las compañías de refrescos

Coca-Cola y Pepsi están adaptando su fórmula para no tener que advertir del cáncer en sus envases. Es el resultado de una ley californiana, que obliga a incluir un rótulo que avise de los riesgos cancerígenos.
Las compañías harán extensivos estos cambios a todo el país para racionalizar su proceso de elaboración. Por el momento, ya se ha aplicado la nueva fórmula en las bebidas que se venden en California . Coca-Cola y Pepsi dominan el 90% del mercado de refrescos.
Según la American Beverage Association, que representa a la industria de los refrescos, las empresas utilizan colorante de caramelo en ciertos productos. Pero ya se han hecho ajustes para cumplir con la nueva regulación . Asegura que «los consumidores no notarán la diferencia en el sabor».
La sustancia química que peligrosa es el metilimidazol, que se ha relacionado con el cáncer en ratones y ratas. Pero, afirma la American Beverage Association , no hay evidencia de que represente un riesgo para la salud de los seres humanos.
Un portavoz de la Administración de Drogas y Alimentos señaló que sería necesario beber más de 1.000 latas por día para llegar a las dosis que han demostrado vínculos con el cáncer en roedores.
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