Fernando de Yarza López-Madrazo
Fernando de Yarza López-Madrazo - ABC

Fernando de Yarza, nuevo presidente mundial de los editores de prensa

Es el primer español al frente de Wan-Ifra

ABC
MadridActualizado:

El zaragozano Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente del grupo Henneo, ha sido elegido en Glasgow para presidir la Asociación Mundial de Editores de Prensa, por lo que se convierte en el primer español en liderar la Wan-Ifra, que representa a 18.000 publicaciones de 120 países.

Este anuncio se ha producido un día después de confirmarse que Zaragoza será, en junio de 2020, la ciudad anfitriona del Congreso Mundial de Periódicos, informa el Grupo Henneo en una nota de prensa.

De Yarza López-Madrazo era desde el pasado mes de diciembre vicepresidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra). Ahora sustituye en la presidencia a Michael Golden, vicepresidente del rotativo «The New York Times».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este martes su felicitación a De Yarza por su nombramiento. «Es para nosotros un orgullo saber que la asociación será presidida por Fernando de Yarza, presidente de Henneo, un grupo que está entre los mejores del mundo en su apuesta por la calidad de la información», manifestó Sánchez.

Henneo es una de las principales compañías de comunicación de España, editora, del diario «20 minutos», «Heraldo de Aragón», el digital financiero «La Información» y «Cinemanía».

La misión de Wan-Ifra, desde su fundación en 1948, es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología, y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo.