Feria IfemaIntersicop 2019: maestros de la panadería y la repostería, juntos en una feria de progresión imparable

212 expositores de 81 empresas presentarán lo último en materias primas y maquinaria

MadridActualizado:

Entre los días 23 y 26 de febrero, Ifema celebra una nueva edición de Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, en la Feria de Madrid. Tras el éxito conseguido en 2017, Intersicop se ha convertido en la cita imprescindible y de referencia para los sectores de la panadería, la pastelería y la heladería en la Península Ibérica. En esta edición el visitante dispondrá de un día más, ya que se ha ampliado la duración de la feria de tres a cuatro jornadas, para descubrir nuevos proveedores y tendencias, conocer lo último en maquinaria y materias primas, compartir impresiones y experiencias con los compañeros de profesión, aprender técnicas y elaboraciones de la mano de grandes maestros, y vivir en directo cuatro campeonatos nacionales.

Intersicop cuenta este año con 212 expositores, que suponen un crecimiento del 21% respecto a su pasada edición, y 81 empresas representadas; un total de 293 compañías, entre las que se encuentran las firmas líderes en panadería, pastelería y heladería. Crece también la oferta internacional, que ya supone un 30% de los stands.

Novedades en maquinaria

Intersicop 2019 será el escaparate donde las firmas expositoras exhiben todas las novedades que se van lanzando en el mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y el avance de cada sector. Asimismo, el visitante tendrá la posibilidad de descubrir maquinaria personalizable para panadería, lo último en «packaging», moldes y utensilios, gamas de chocolate, rellenos, frutas liofilizadas, texturizantes y otros ingredientes prémium para helados y postres, vitrinas y armarios diseñados para impulsar las ventas, así como cafés y tés que dan un valor añadido a cualquier negocio.

También se presentarán productos que marcan las tendencias en alimentación saludable y, a nivel tecnológico, se mostrarán aplicaciones, sistemas de gestión y otros servicios destinados a optimizar el tiempo.

Formación interesante

Reforzar la internacionalización es uno de los objetivos estratégicos de Intersicop 2019. En este sentido, la organización de la feria, a través de Amec, ha desarrollado unos encuentros B2B que permitirán a los expositores reunirse con un total de 42 invitados con alto poder de decisión de compra procedentes de seis países (Colombia, Marruecos, México, Túnez, Chile y Perú).

Además de acceder a una amplia oferta expositiva, el visitante del salón podrá asistir a me a más de 40 seminarios técnicos y casos de éxito impartidos por grandes maestros pasteleros, heladeros y panaderos; vivir en directo cuatro ambiciosas competiciones nacionales, y hacer un recorrido temático para degustar los nuevos sabores de helado. En el espacio Forum Intersicop, los visitantes podrán conocer interesantes casos de éxito y nuevas tendencias.