Hazte premium Hazte premium

Un fenómeno global

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se sumó ayer a la condena rotunda de cualquier forma de violencia contra la mujer, que, dijo, no puede ser tolerada ni excusada en modo alguno.

En este sentido, en un mensaje divulgado con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, Annan asegura que «al tiempo que celebramos por segunda vez este Día, somos más conscientes que nunca de que la violencia contra la mujer sigue siendo un fenómeno global al que ningún país, sociedad o comunidad es inmune». No es éste, añade Annan, «un asunto de mujeres, sino que nos concierne a todos, especialmente a los hombres». Así, subraya que «los hombres tienen que trabajar para confrontar lo que se puede describir como violencia masculina contra la mujer, y reconocer y respetar sus derechos».

Dado el contexto actual, Annan quiso incidir, una vez más, en la situación que padecen las mujeres afgana. A este respecto, el mensaje recuerda las recientes palabras de una mujer afgana, que declaró que «la sociedad es como un pájaro. Tiene dos alas. Y un pájaro no puede volar si una de sus alas está rota. Tenemos que garantizar con determinación que todas las sociedades vuelan con dos alas, con igual fuerza y con igual dignidad». Según Annan, el trato que han recibido las mujeres y las niñas en los últimos años en Afganistán es una afrenta «a la igualdad, la dignidad y la humanidad». Por ello, el secretario general de la ONU afirma que «corregir la situación de la mujer será una de las prioridades en el futuro papel de las Naciones Unidas en ese país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación