Feministas denuncian que la imposición de la custodia compartida es «perjudicial» para los hijos

Consideran que en modo alguno beneficia a los hijos, que son «las verdaderas víctimas de este régimen impuesto»

MadridActualizado:

La Plataforma 7N, colectivo de mujeres feministas, ha denunciado este jueves que la imposición de la custodia compartida es «perjudicial» para los hijos y supone «una forma más de violencia hacia las mujeres».

El colectivo ha criticado la aprobación esta semana en el Congreso de los Diputados de una moción de Ciudadanos para dar cumplimiento a la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de guarda y custodia compartida y que se establezca esta fórmula como la preferente en las separaciones en interés del menor.

La imposición de la medida, a juicio de la Plataforma 7N, «no obedece a ninguna necesidad real de la sociedad y en modo alguno beneficia a los hijos, que son las verdaderas víctimas de este régimen impuesto».

La Plataforma ha defendido en un comunicado que está a favor de la custodia compartida cuando hay acuerdo entre las partes, cuando es una medida consensuada, pero no cuando hay divergencia entre los progenitores.

Ha negado que sea una medida beneficiosa por definición, ya que es necesario que exista buena relación entre los progenitores, «precisamente por el régimen de convivencia tan complejo que implica».

«Los defensores de la guarda y custodia compartida impuesta basan su defensa en la igualdad real entre los progenitores, en el momento de la ruptura, y olvidan quién, hasta ese momento, ha llevado la crianza de los hijos, la bajas laborales por enfermedad, las reducciones de jornada», ha lamentado el colectivo.

Además, ha destacado que aunque la imposición de la custodia compartida no tendría efecto en casos de violencia machista, en muchos casos esta violencia no es denunciada.