In my feelings challengeEl peligroso reto viral en Estados Unidos que llega a España: bajar del coche en marcha para bailar

Las autoridades se han visto obligadas a advertir que la escena puede derivar en multas

Actualizado:

Con el auge de las redes sociales han sido muchas las modas que, en estos últimos años, han logrado convertirse en virales debido a la gran cantidad de gente que las seguía. Tirarse cubos de agua encima, practicar coreografías prácticamente imposibles... en principio retos divertidos, pero que pueden derivar en otros más peligrosos para la salud. En Estados Unidos coge fuerza ya uno que puede ser fatal, pues consiste en saltar del coche en marcha para empezar a bailar la canción «In my feelings», del rapero Drake.

Las autoridades se han visto obligadas a intervenir ya y advertir sobre las consecuencias para poder pararlo a tiempo, pues en España comienzan a verse los primeros usuarios que se han unido a la moda. En concreto, los Mossos d'Esquadra han avisado a través de un tuit de que participar en este reto puede acabar en denuncia.

«Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia. Prohibido grabar con el móvil mientras conduces. Prohibido conducir sin prestar atención. Prohibido desabrocharse el cinturón en circulación. Prohibido poner en peliogro a terceros. La seguridad vial no es ningún juego», recogen.

En Estados Unidos se han visto ya algunas escenas que pueden resultar muy peligrosas, tanto para las personas que realizan el «In my feelings challenge» como para quienes circulan a su alrededor. Así, en alguno de los vídeos se puede ver a una chica bajando del coche y bailando en medio de una autovía, o a un motorista profesional realizando la coreografía sobre su moto con esta en marcha.

Follow @briandina for more videos 💦 look at her final move, she just killed it 🔥follow @briandina for more videos 💥 love her smile 🙌🏼 #inmyfeelings #inmyfeelingschallenge #dotheshiggy #keke #kiki #kekedoyouloveme #kikidoyouloveme #dance #dancer #sexy #sexydance #sexygirl

Una publicación compartida de brian (@briandina) el

Surfing these LA streets! #DoTheShiggy @theshiggyshow #InMyFeelingsChallenge @champagnepapi #WSHH @worldstar 🎥 by @tenacioustefany

Una publicación compartida de Morteza (@stuntermegaman) el

Aunque en estos casos los protagonistas de los vídeos no han resultado heridos, sí que ha habido otros en los que al intentar bajar del coche han caído y se han hecho daño, como se muestra en los vídeos.