«Si se vacuna la abrumadora mayoría de esos 80 a 90 millones de personas que se han mostrado reacias a recibir las dosis o no han tenido la oportunidad, creo que podemos ver la luz al final del túnel », dijo en NBC News.
Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró en la CNN que tiene esperanza para que en a principios de 2022 la pandemia esté controlada, pero insistió en que «no hay garantía porque depende de nosotros» .
Estados Unidos solo tiene al 51,5% de la población totalmente vacunada , según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y ahora las autoridades sanitarias esperan que con el visto bueno definitivo a la vacuna de Pfizer la desconfianza en las dosis caiga.
Esta aprobación total también está pendiente para las dosis de Moderna y Janssen, que Fauci espera que la FDA conceda «relativamente pronto». A día de hoy siguen estando autorizadas según la autorización de uso de emergencia.
Además, el asesor presidencial sostiene que «hay una posibilidad razonable» de que Pfizer o Moderna puedan obtener la aprobación de la FDA para los niños más pequeños antes de Navidad, declaró a NBC News. Esta decisión estará lista «con suerte para mediados del otoño y principios del invierno».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete