Famosos y celebridades que han pasado por Valdecañas, el resort de lujo extremeño que será demolido
El derribo afecta al que ha sido lugar de escapada de cantantes, grandes empresarios e hijos de expresidentes del Gobierno
El Supremo ordena la demolición completa del oasis en Extremadura de la jet española
José María Aznar Jr. y Carlos Baute, entre los 'celebrities' que han disfrutado de Valdecañas
Era el paraíso de las celebridades, el oasis para los más poderosos, famosos y adinerados . Pasaban por allí desde artistas y políticos hasta la élite social de las familias más adineradas del país; pero el cuento se ha acabado. El Tribunal Supremo ... ha ordenado la demolición completa de este 'resort' de lujo de la Marina Isla de Valdecañas (Cáceres), estimando el recurso de Ecologistas en Acción.
Por esta urbanización han pasado, buscando la desconexión, desde el hijo del expresidente Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella o el cantante Carlos Baute hasta altos directivos de los principales bancos y empresas de España.
En esta isla artificial, la única del país y construida en 2005, podemos encontrar 185 viviendas, un hotel de cuatro estrellas, una base náutica con 76 atraques, un exclusivo club social, un campo de golf de 18 hoyos, todo tipo de lujosas y caras instalaciones y hasta una playa artifical . Todo ello repartido en un espectacular terreno de 133 hectáreas con vistas a la Sierra de Gredos.
Las 'celebrities' se quedan sin paraíso
Entre los famosos que han disfrutado de este espacio de lujo está Beltrán Gómez-Acebo , hijo de la Infanta Pilar de Borbón -hermana del Rey emérito- y primo de Felipe VI . El aristócrata y empresario tiene una casa en propiedad en la isla, de la que suele presumir en Instagram su mujer, Andrea Pascual.
Muchos de estos rostros conocidos han llegado a invertir más de medio millón de euros para hacerse con uno de los lujosos chalés de la zona. De media, tienen unos 270 m² de vivienda y parcelas de hasta 800 m² , y por dentro encontramos numerosos dormitorios, cuartos de baño, salones, impresionantes porches con vistas al pantano y garaje individual.
Otro que se quedará sin escape vacacional es José María Aznar Jr., hijo del expresidente del Gobierno y de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella. Mientras que sus padres son más de Marbella, este empresario dedicado con gran éxito al sector imbobiliario se decantó por Valdecañas. Él y su esposa, Mónica Abascal, suelen disfrutar de sus vacaciones aquí, junto a sus tres hijos. Abascal, al igual que Andrea Pascual, también deja ver en sus redes sociales cómo la familia disfruta de su descanso en esta urbanización.
El cantautor venezolano Carlos Baute también ha pasado por el 'resort'. El artista y su mujer, Astrid Klisans, también desembolsaron más de 500.000 euros para hacerse con una casa en la isla. Ambos disfrutan de sus días de desconexión junto a sus tres hijos, aunque parece que esto puede acabarse pronto.
Asimismo, también tiene un terreno en Valdecañas Jaime López Ibor , nieto del psiquiatra Juan José López Ibor y sobrino del empresario Alberto Alcocer. Precisamente fueron él y Gómez-Acebo quienes pusieron en marcha el proyecto , tras recibir la luz verde por parte del gobierno extremeño en 2005, cuando estaba al frente del mismo Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Una inversión hasta ahora extraordinariamente rentable, pero con fecha de caducidad.
Otro vecino de la zona es Juan Vega-Penichet . Tal vez su nombre no sea de los más conocidos, pero entre otras cosas es heredero del conocido despacho de abogados del mismo nombre y tío político de la hija de Mario Conde.
La lista es larga, y aunque muchos intentan pasar despercibidos, se sabe que en Valdecañas descansan las élites más privilegiadas. Algunos no son muy famosos, pero cobran grandes cifras como altos cargos del Banco Santander, Telefónica, la Banca Rothschild, Bank of America o Credit Suisse . Sin embargo, pueden ir despidiéndose de sus propiedades en la isla si la sentencia del Supremo sigue adelante y se procede a la demolición del resort.