José Antonio Frías, en 2009
José Antonio Frías, en 2009 - Ernesto Agudo

Fallece el exdirector de Diario Sur José Antonio Frías

El rotativo líder en Málaga y todos los periódicos del grupo Vocento están hoy de luto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La redacción del Diario Sur de Málaga está hoy de luto por la muerte de su exdirector durante 17 años, José Antonio Frías, que ha fallecido este jueves en Málaga. «Era un hombre pegado al terreno, al terruño de lo auténtico, de lo esencial. Recio en sus valores como un olivo centenario de Mondrón, pétreo en sus principios. Así fue José Antonio Frías como persona, como periodista y como compañero», escribe su sucesor al frente del diario, Manuel Castillo, en un sentido « Hasta siempre, director».

En sus treinta años de carrera profesional ligadas al Diario Sur, Frías desempeñó un papel fundamental en la modernización y consolidación del periódico como líder en la provincia de Málaga. Comenzó como redactor al pie de la noticia y tras ocupar cargos de responsabilidad como jefe de sección, redactor jefe y subdirector, en 1995 fue nombrado director del diario, cargo que ocuparía hasta febrero de 2012.

Tras su salida del periódico, un ictus le apartó de la vida pública hasta que el pasado mes de enero reapareció en público para recibir la medalla de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga. Con este galardón se premiaba su larga trayectoria profesional en el Diario Sur, donde impulsó la adaptación de la redacción a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de SUR.es. Honesto con el periodismo y con Málaga, como le recuerda Castillo, «Frías fue un gran director, porque la grandeza se mide por el cariño y admiración de la redacción. Y puedo asegurar que la redacción de SUR ha querido y quiere mucho, muchísimo, a Frías».