«Facebook» rectifica y retira el perfil del periodista fallecido

J. M. NIEVES | MADRID
Actualizado:

Apenas un día después de que Stephanie Bemister publicara una carta en la página web de la organización «Consumerist», la red social Facebook ha accedido a retirar, tal y como ella había solicitado en varias ocasiones sin éxito, el perfil de su hermano fallecido, el periodista de investigación William Bemister.

Como informaba ayer ABC, Facebook se había negado hasta ahora a retirar el perfil del periodista con un escueto correo electrónico en el que aludía a su «política de empresa». Stepanie llegó al extremo de enviar adjunto a alguna de sus peticiones el certificado de defunción de su hermano.

En su carta a «Consumerist», la hermana del periodista se lamentaba de la falta de sensibilidad de Facebook: «Cualquiera que haya perdido un ser querido -escribía- necesita que esa información sea retirada rápidamente por varias razones: (...) la peor de todas, por la enorme pena de tener que tratar con cientos de personas que creen que aún está vivo y a las que hay que informar de su muerte».

Sin embargo, ayer mismo, en una carta firmada por Barry Schnitt, Stephanie Bamister recibió todo tipo de excusas por el «malentendido». «La gran mayoría de las personas que nos contactan en relación a amigos fallecidos quieren que sus datos se mantengan para que tanto ellos como otros puedan recordar a esa persona. Sin embargo, a pesar de todo, estaremos encantados de cerrar una cuenta si la persona que lo solicita se identifica a sí misma como alguien con la autoridad para hacerlo. Pido disculpas por la confusión».