Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Un estudio revela que se puede saber si un hombre es infiel por sus rasgos faciales

Los hombres con aspecto más masculino tienen más probabilidad de no ser leales a sus parejas, según la investigación

Actualizado:

Una nueva investigación puede llevar a que se desconfíe de algunos hombres por sus rasgos. Según el estudio, los hombres con caras más «masculinas» tienen más probabilidades de ser infieles. Se publica en la revista «Royal Society Open Science» y lo cuenta «The Guardian».

Los autores del estudio enfatizaron en que las personas no se pueden basar solo en este aspecto para pensar que un hombre es infiel, pero dicen que desconfiar de los hombres con rasgos más masculinos, como una ceja grande, una mandíbula fuerte y labios más delgados, podría haber ofrecido una ventaja evolutiva, permitiendo a las mujeres heterosexuales detectar a un compañero infiel.

Investigaciones anteriores ya han sugerido que las mujeres son capaces de distinguir a los hombres infieles en su foto policial, a través de la masculinidad de la cara del hombre.

Los investigadores describieron cómo les pedían a los participantes heterosexuales blancos que juzgaran las características faciales de 189 adultos blancos que habían sido fotografiados y habían participado en investigaciones anteriores. En total, 293 hombres y 472 mujeres calificaron fotos de mujeres, mientras que 299 hombres y 452 mujeres juzgaron imágenes de hombres, calificando en una escala del 1 al 10 la probabilidad de que cada persona sea infiel.

Los resultados mostraron que, tanto hombres como mujeres, dieron puntuaciones más altas de infidelidad a los hombres que previamente habían confesado que no siempre habían sido leales con sus parejas. «Por lo tanto, la infidelidad puede percibirse de alguna manera a través del rostro masculino», dijeron los autores de la investigación. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con las mujeres.

Cuando el equipo analizó los rostros de los hombres que habían tenido una alta puntuación en infidelidad, vio que lo más característico era como se parecían sus rostros. Un análisis posterior confirmó que la masculinidad facial estaba relacionada con la infidelidad.

Sin embargo, el equipo enfatizó que hay muchos otros factores vinculados a si un hombre es infiel.