Un estudio realizado en Escocia confirma que la vacuna de AstraZeneca es segura en los mayores de 65 años
Los resultados demuestran que el fármaco puede reducir el riesgo de hospitalización relacionado con Covid-19 en un 94% después de la primera dosis
Estas son las reacciones adversas más comunes a la vacuna de AstraZeneca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVarios países europeos, entre ellos Francia, Alemania y Noruega, tomaron la decisión de no inyectar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 65 años , una decisión que justificaron diciendo que la información sobre su seguridad y eficacia en este rango ... de edad es insuficiente. En Reino Unido, sin embargo, se está administrando en todos los grupos de edad, ya que el Gobierno defiende que es segura, y un estudio reciente realizado en Escocia lo ha confirmado. En un comunicado, la farmacéutica destacó que «los resultados del primer estudio para describir la efectividad en el mundo real de la vacuna de AstraZeneca han demostrado que la vacuna puede reducir sustancialmente el riesgo de hospitalización relacionada con Covid-19 en un 94% después de la primera dosis». El texto continúa diciendo que «los hallazgos están basados en datos de 1,14 millones de vacunas administradas en Escocia» entre el 8 de diciembre y el 15 de febrero. La investigación, que fue dirigida por la Universidad de Edimburgo junto con Public Health Scotland, el organismo público de salud en Escocia, también reveló que con la vacuna de Pfizer los ingresos hospitalarios se redujeron en un 85%.
La mayoría de los participantes del estudio que recibieron la inmunización tenían más de 80 años y «se observó que los efectos de la vacuna son comparables en todos los grupos de edad. Estos datos proporcionan evidencia adicional de que la vacuna protege contra las consecuencias graves del Covid-19, particularmente en las poblaciones de mayor edad que están en mayor riesgo», explicó la compañía, que se felicitó por unos datos que considera «extremadamente alentadores».
Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofármacos en AstraZeneca, consideró que «con los sistemas de salud de todo el mundo luchando por hacer frente a la carga de las admisiones hospitalarias , la capacidad de las vacunas para ser eficaces para reducir la hospitalización es de vital importancia». Por su parte, el investigador principal del estudio, el profesor Aziz Sheikh, manifestó que los resultados fueron «muy, muy» impresionantes y que ambas vacunas están funcionando «de forma espectacular». «Estos resultados son muy alentadores y nos han dado grandes razones para ser optimistas de cara al futuro».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete