Publirreportaje

¿Estudiar para trabajar? MasterD forma a profesionales para el empleo

La academia de formación lleva 25 años trabajando para que sus alumnos alcancen el éxito profesional en los sectores más demandados por el mercado laboral

Publirreportaje
Actualizado:

Cada vez son más las personas que se decantan por la formación y cursos profesionales como una primera opción para acceder o mejorar su situación en el mercado laboral. Es una realidad, actualmente los empresarios demandan un mayor número de plazas de Formación Profesional con el fin de afrontar los retos de un futuro en el que el sector servicios experimentará un aumento más que notable.

La oportunidad de encontrar un empleo, las prácticas en empresas, la formación específica o el acceso a nuevas profesiones son algunas de las ventajas más comunes de este tipo de enseñanza. En el centro de formación MasterD, conscientes de todo ello, llevan trabajando durante más de dos décadas para brindar la mejor formación de la mano de profesionales expertos y empresas colaboradoras.

En constante evolución, las escuelas profesionales de MasterD adecúan su oferta formativa a las demandas del mercado, ofreciendo cursos relacionados en las áreas de mayor empleabilidad: Energías Renovables, Informática, Hostelería y Turismo, Videojuegos, Mantenimiento, Automoción, Sanidad y Salud, Veterinaria, Diseño de Moda e Interiores, Audiovisuales, Educación y Ventas.

Formación Abierta

MasterD ofrece cursos de formación adaptándose a las necesidades del mundo laboral y, por supuesto, a las de sus estudiantes. Esto es posible gracias a su ya contrastada metodología, denominada Formación Abierta; la cual permite que el alumno estudie y adquiera conocimientos a distancia, y que ponga en práctica y trabaje sus habilidades en sus 25 centros distribuidos por toda España.

Además de la innovación tecnológica que hace accesible la formación a todos los alumnos, MasterD colabora con más de 6.000 empresas de los sectores de mayor empleabilidad en la actualidad. De esta manera, mantienen el objetivo de acercar a sus alumnos al éxito profesional mediante una bolsa de empleo exclusiva.

Escuelas Profesionales

La formación de calidad y profesional es una máxima, pero, además, hay cuestiones relevantes para las empresas que van más allá del conocimiento. Como explica Mario Rico, responsable de la Escuela de Diseño e Imagen de este grupo educativo, «lo que más valoran las corporaciones son las habilidades y la actitud».

La vocación es una cuestión fundamental, tal y como añade el responsable de la Escuela Veterinaria, Alberto Salazar. Toma como ejemplo el caso de su escuela en la que el perfil de los alumnos es “totalmente vocacional”. Esto hace que estudien con pasión, actitud y que revierta en su meta final de encontrar un empleo.

El mercado laboral, en constante evolución, demanda profesionales preparados en nuevos nichos de mercado como las energías renovables, la informática o los videojuegos. Esta última industria, que ha crecido un 12,6% en el último año y facturado 1.530 millones de euros, todavía debe afianzarse como «productor». La Escuela de Videojuegos, la más joven de MasterD, trabaja para «formar a futuros profesionales del sector y aportar valor a una industria en crecimiento», como explica su responsable, Iván Asensio.

Además de estas industrias emergentes, hay estudios que determinan que en los próximos años se demandarán cada vez más profesionales en el sector servicios, como el caso del sanitario, por ejemplo. El aumento de la esperanza de vida y la atención que precisan muchos enfermos crónicos hace que los profesionales de la sanidad se encuentren entre los perfiles profesionales más solicitados, como explica Mª Ángeles Enfedaque, responsable de los cursos profesionales de la Escuela de Sanidad y Salud.

Bolsa de Empleo para alumnos MasterD

En MasterD son conscientes de que, además de garantizar la mejor formación posible para sus alumnos, es muy importante poner las herramientas necesarias para mejorar la inserción laboral. Por ello, ofrecen la posibilidad de que sus alumnos realicen prácticas profesionales en las más prestigiosas empresas de cada uno de los sectores con los que trabajan.

Además de las prácticas, sus alumnos acceden y forman parte de una exclusiva bolsa de empleo en la que podrán encontrar una gran variedad de ofertas de trabajo dentro del sector para el que se han formado.

Las empresas, por su parte, valoran mucho la profesionalidad de los alumnos, algo que se traduce en un muy alto porcentaje de contratación por parte de las compañías en las que los estudiantes de MasterD realizan sus prácticas formativas.