FOTOS DE CADENA SER

Esto sí son políticas contra la violencia machista: dos dirigentes del PNV impiden una agresión

Impiden que un hombre dé una paliza a su expareja, en un portal muy cercano al lugar donde iban a protagonizar un mitin en Errenteria

San SebastiánActualizado:

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Eider Mendoza, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ambas del PNV, han impedido este lunes el intento de agresión machista que ha sufrido una mujer en Errenteria, cuando iban a celebrar un acto político de presentación de la primera de ellas como candidata de la formación jeltzale a la Alcaldía del municipio.

Mendoza y Peña han impedido que una mujer fuese agredida por su expareja en un portal cercano al lugar donde se iba a celebrar el mitin, que ha sido cancelado. Tras lo sucedido, varias patrullas de la Ertzaintza se han trasladado al lugar.

En sus redes sociales, el diputado general de Gipuzkoa ha explicado que «hoy nos ha tocado a nosotros ser testigos de un caso de violencia machista en Errenteria», y ha expresado todo «el apoyo y protección a la víctima» por parte del Gobierno foral. «La violencia machista es completamente inaceptable y no tiene lugar en nuestra sociedad. No a la violencia machista», ha remarcado.

Por otro lado, el secretario general del PSE-EE de Errenteria y candidato a la Alcaldía, José Ángel Rodríguez, en un comunicado, ha condenado este intento de agresión, y ha aplaudido la actuación «inmediata» de Mendoza y Peña, que ha calificado de «valiente».

En esa línea, ha incidido en la importancia de «impulsar medidas para erradicar la violencia contra la mujer». «Es una prioridad proteger a las víctimas y erradicar de forma definitiva la violencia de género de nuestra sociedad, una sociedad normalizada no puede tolerar que parte de sus ciudadanos, las mujeres, sean agredidas y vejadas», ha afirmado.

Rodríguez ha mostrado su solidaridad con la víctima y sus familiares, y ha reclamado al Ayuntamiento de Errenteria que ponga a disposición de la víctima todos los servicios y atención que este Consistorio tiene para responder a las necesidades de la joven.