La fruta es el alimento que no debe faltar en tu dieta ABC | Vídeo: Cuánto engorda realmente la fruta

Estas son las siete frutas que aún no conoces y refrescarán tu verano

Contienen beneficios para la salud que te mantendrán en forma estos meses

Actualizado:

Con el verano y las altas temperaturas lo que apetece es encontrar un alimento capaz de refrescarnos a la par que mantenernos saludables. Desde ABC hemos elaborado una lista con las frutas exóticas que te pueden aportar grandes beneficios a la salud sin contener un exceso de calorías.

1234567
  1. 1. Pitahaya

    Pitaya «la fruta del dragón«
    Pitaya «la fruta del dragón« - Wikiipedia

    La pitaya es más conocida como «la fruta del dragón». Es una fruta difícil de transportar debido a su sensibilidad a la presión. Entre sus propiedades destaca que el 90% está compuesto por agua, por lo que pueden ser el suplemento ideal para los deportistas, debido a su gran aporte energético. No hay excusa para no comerla, ya que puede ser dulce o salada. Abunda sobretodo en América y en Asia, pero la dificultad de encontrarlas en España hace más llamativo probarlas.

  2. 2. El arándano azul

    Los arándanos azules son pequeños pero tienen grandes beneficios Wikipedia

    El arándano azul mantiene el color que su propio nombre indica. Sus propiedades son amplias dado que por una parte realiza una función de antoioxidante y por otra reduce el colesterol. Este tipo de arándano es conocido como «el supermán de la fruta» debido a los beneficios que aporta. Su origen se remonta a América del Norte y el mejor motivo para probarlos es que con tan solo una porción, consigues el 10% de vitamina C que diaramente necesita el cuerpo.

  3. 3. Curuba

    Curuba partida en dos
    Curuba partida en dos - Wikipedia

    La curuba proviene de países de gran biodiversidad como Venezuela, Colombia y Ecuador. Tiene un color amarillo o naranja -dependiendo de la época- y sus propiedades ayudan al control de la tensión arterial y a reducir el estrés. Si eres una persona con ansiedad, esta es tu fruta. También se utiliza para problemas estomacales o para reducir la fiebre. Su manera más habitual de consumo es mediante batidos. Esta fruta destaca por su poco contenido en calorías.

  4. 4. Alquejenje

    El alquejenje es una fruta con componentes dulces y ácidos
    El alquejenje es una fruta con componentes dulces y ácidos - Wikipedia

    El alquejenje es la fruta ideal para refrescarte este verano. Se cultiva en las zonas más calidas de Sudamérica -en especial en Los Andes-. Es importante resaltar que contiene muchas variantes, pero no todas son comestibles.

    También se puede denominar «Physalis» y está cada vez más de moda, ya que hasta hace poco solo se podía encontrar en determinadas épocas del año y ahora siempre está presente en los supermercados. Es una fruta con un sabor dulce que mantiene un toque ligeramente ácido. Se puede combinar con todo tipo de comidas, desde chocolate a ensaladas. Si estás pensando en realizar una dieta este elemento no puede faltar, su bajo aporte calórico es ideal para perder peso.

  5. 5. Miracle fruit

    La fruta del milagro mantiene el sabor dulce durante una hora Wikipedia

    Es la denominada «fruta del milagro» ya que hasta una hora después de haberla tomado, se mantiene el dulce deformando cualquier otro sabor que tomes. Esto es debido al componente «miraclum», un sustituto del azúcar. Procede de África y está catalogada como una de las frutas más extrañas del mercado.

  6. 6. Rambután

    Esta fruta tiene apariencia de fresa peluda. Wikipedia

    Viene desde Asía para desconcertarte debido a la falta de cooncordancia de su apariencia con su verdadero sabor. Parece una fresa peluda que realmente sabe como los lichis -una mezcla de dulce y un posible toque amargo- .

    Tiene una variedad de menor tamaño que se cultiva en Costa Rica, y sus principales propiedades hacen posible que se añadan en ciertos países para complementar tratamientos de enfermedades como la hipertensión o la diabetes. Cuenta con una propiedad denominada «rambután» que proporciona un enorme valor energético y previenen el hinchazón del organismo.

  7. 7. Star fruit

    Se denomina star fruit por su semejanza a una estrella
    Se denomina star fruit por su semejanza a una estrella - Wikipedia

    Es la fruta estrella por su forma con cinco puntas. Se conoce como «carambola», natural de un árbol de Filipinas, aunque también se puede encontrar en el contienente Américano. Es rica en antioxidantes y Vitamina C.