Según la Casa Blanca, en este momento el equipo de vacunación está en contacto con el fabricante, Moderna, y la Agencia del Medicamento para lograr autorización para reducir las dosis . Slaoui dijo que pensó que sería un error tomar una decisión que no estuviera respaldada por los datos previos de una prueba científica.
No hay un consenso sobre esa estrategia en el seno del gobierno estadounidense. El asesor sanitario de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, matizó que el problema en EE.UU. es logístico, y no de volumen de vacunas.
Según dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC, la escasez no es un problema que EE.UU. tenga ahora: «Tenemos vacuna. Necesitamos llevarla a los brazos de la gente». Fauci dijo que reducir la dosis es «una solución correcta para un problema incorrecto» .
El presidente Donald Trump ha culpado a los distintos estados federados por el lento despliegue, ya que la cantidad de vacunas administradas está por detrás de la cantidad enviada y entregada.
Los funcionarios de salud que dependen del gobierno norteamericano tenían como objetivo vacunar a 20 millones de estadounidenses antes de fin de año . Sin embargo, solo alrededor de 4,2 millones habían recibido inyecciones hasta el 2 de enero, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que depende del gobierno central. Según la universidad de Johns Hopkins, mueren unas 2.600 personas al día por el coronavirus solo en EE.UU.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete