Estado del tráfico en la salida de Madrid por la A-3, carretera de Valencia, en el inicio del puente de agosto
Estado del tráfico en la salida de Madrid por la A-3, carretera de Valencia, en el inicio del puente de agosto - EFE

Estado de las carreteras: las retenciones respetan la fiesta del 15 de agosto

A pesar de que la DGT prevé ocho millones de desplazamientos, el tráfico solo es lento en algunos tramos de la autovía del Sur (A-4)

MadridActualizado:

La suerte se ha aliado este miércoles 15 de agosto con los conductores españoles. Y es que, a pesar de que nuestro país disfruta de un día de fiesta nacional y laDirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de ocho millones de desplazamientos hasta el próximo domingo, los atascos están respetando las carreteras.

De hecho, a lo largo de esta mañana tan solo ha habido que lamentar retenciones reseñables en varios kilómetros de la autovía del Sur (A-4) o algunas carreteras catalanas como la N-340 o la C-31.

Según informa la DGT, en la A-4 se han registrado varias retenciones a lo largo de la mañana. Las principales siguen provocando que el tráfico sea lento entre los kilómetros 25 y 30 (a la salida de Madrid) y los kilómetros 665 y 669 (en Puerto Real, dirección Cádiz). Ambas son de carácter moderado, en palabras del organismo autónomo.

Cataluña es una de las regiones que más retenciones acumula. Las más leves se han registrado en la autopista C-32 (entre los kilómetros 44 y 45) y la N-340 (kilómetros 1185 y 1187). Las carreteras en las que se ha registrado tráfico más lento han sido la N-340A (entre los kilómetros 1083 y 1089) y la GIV 6301 a la altura del kilómetro 2.

En el norte, la A-8 y la A-67 han registrado también leves retenciones que, al mediodía, todavía provocaban ligeros atascos.

Andalucía

La autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-30, ha registrado retenciones de unos dos kilómetros de longitud a primera hora de este miércoles en el tramo comprendido entre el puente de Reina Sofía y la recta de Tablada, en el sentido que conduce hacia Huelva y Mérida, como consecuencia de un control rutinario de la Guardia Civil.

La retención quedó solucionada poco después, toda vez que este control se encuadraría en el Plan Telos de la Guardia Civil, dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en Marruecos, circulen por las carreteras españolas transportando estupefacientes.

Desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que, desde el pasado martes hasta el próximo domingo, se producirán casi ocho millones de desplazamientos en las carreteras españolas con motivo de la festividad del 15 de agosto, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En concreto, la DGT tiene previsto que entre el martes y el miércoles de esta semana se produzcan 3,35 millones de desplazamientos por el cambio de quincena, y mientras que el fin de semana del 17 al 19 de agosto se estima otros 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras de España.

Ante esta previsión, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo para dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto, así como a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo.