Imagen de archivo
Imagen de archivo - JAIME GARCÍA

Las estaciones de esquí se preparan para una buena Semana Santa tras la nieve de esta semana

La situación resulta especialmente favorable para el último gran periodo vacacional de la temporada invernal

MadridActualizado:

La estación andaluza de Sierra Nevada ha acumulado medio metro de nieve nueva en las últimas 48 horas y se prepara para la inminente Semana Santa con una de las mejores situaciones de pistas de la temporada.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, ha informado en un comunicado del registro de nieve, unos 50 centímetros nuevos de espesores que se acumulan en casi todas las zonas del dominio esquiable y que cambian la cara a las pistas.

Sierra Nevada ofrece una de las mejores condiciones de nieve de la actual temporada 2018-19 gracias a las precipitaciones, mayores en zonas a las que este domingo no ha podido acceder el servicio de pistas y que podrían haber acumulado mayor cantidad de nieve por los paravientos.

La cota de nieve se ha situado por debajo de Pradollano -ubicada en 2.100 metros-, con lo que las pistas de menor altitud y las ubicadas en la cara sur, y por tanto más expuestas al sol, han sido las más beneficiadas del episodio intermitente de caída de copos de este fin de semana.

Esta situación resulta especialmente favorable para la Semana Santa, el último gran periodo vacacional de la temporada invernal, que tiene su final previsto para el próximo 28 de abril.

También Grandvalira cuenta con todos los sectores abiertos conectados por pista, con 180 kilómetros esquiables y el 85% de las instalaciones en funcionamiento para este mes de abril

Según ha informado la compañía, la estación ha recibido cerca de 20 centímetros en las últimas horas y las predicciones meteorológicas indican más precipitaciones en forma de nieve.

En este sentido, el dominio de la nieve afronta la Semana Santa con buenas perspectivas en cuanto a las condiciones de las pistas y con los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard, actividades, restauración y après-ski operativos.