Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Espido Freire propone a la RAE un cambio en la definición de «madre»

Más de 30.000 personas ya habían firmado para promover la iniciativa y 300.000 habían mostrado su apoyo por redes sociales

La escritora Espido Freire posa junto al Premio Azorín Juan Carlos Soler

ABC

La escritora Espido Freire, ganadora del Premio Azorín 2017 , ha remitido una carta formal a la Real Academia Española (RAE) en la que sugiere revisar el significado de la palabra «madre» en el Diccionario de la Lengua Española, ya que la acepción actual es: «mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie» .

De esta manera, la escritora se une a la iniciativa impulsada por la compañía Puleva «Qué es una madre», cuyo objetivo es promover el cambio de acepción de madre en el Diccionario de la Lengua Española gracias a la colaboración ciudadana. Hasta la fecha, más de 31.200 personas han aportado su firma por el cambio en la web de la campaña, y más de 300.000 personas han mostrado su apoyo a la iniciativa en redes sociales.

Con esta petición, Espido Freire da voz a las miles de personas que sienten que la acepción actual del término no responde «a los avances producidos en riqueza psicológica, en derechos y en sensibilidad hacia los vínculos emocionales de la sociedad actual», y que sitúan a la maternidad como una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz.

La iniciativa de Puleva nació con el apoyo de caras tan conocidas como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesus Calleja, Christian Gálvez o Patricia Montero, quienes hicieron una llamada a la acción para construir una nueva definición de madre, acorde al sentimiento que despierta esta palabra.

De esta manera, a través del hashtag #UnaMadreEs , en la primera semana se dieron más de 338.000 interacciones en redes sociales, con más de 7.800 comentarios al respecto y más de 17.000 publicaciones compartidas. Además, más de 5 millones de personas vieron el vídeo de la campaña en la web www.queesunamadre.org. Unas cifras que, según subraya Espido Freire en su misiva, «avalan un interés y una apasionada voluntad de que esa definición limitada y anticuada cambie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación