España es el país de la UE donde más crece la tasa de abortos
España es el país de la UE donde más crece la tasa de abortos
España ocupa el décimo tercer puesto de la Unión Europea en la lista que recoge el número de abortos por cada mil mujeres, con una tasa del 9,85, casi cuatro puntos superior a la registrada en 2000 (6,11), según los datos del Instituto ... de Política Familiar (IPF). En términos absolutos, España ocupó en 2007 el sexto puesto en número total de interrupciones de embarazos, con más 112.000.
Noticias relacionadas
- Aído llevará la reforma del aborto al próximo Consejo de Ministros
- Más de un millón de personas marcharán contra el aborto, según los organizadores
- El Consejo de Estado ve a España como paraíso del turismo abortista
- Jiménez mantendría el aborto libre para las menores de 16 años
- El Consejo de Estado pide informar a los padres si aborta una menor
- La Ley del Aborto, primera norma que nace sin informe del Poder Judicial
- El PSOE reconoce que la cuestión de los 16 años es «mejorable»
- César Nombela dice que la reforma de la ley contradice el marco normativo «que protege la vida del feto»
La tasa de abortos en la Unión Europea varía sensiblemente en función de los países. Así, las naciones que más abortos registran por cada millar de mujeres son Rumanía (27,32) , seguida de Estonia (26,22), Bulgaria (20,39), Letonia (20,20), y Hungría (18,20). Por el contrario, los países con la tasa más baja son Polonia (0,03), Luxemburgo (1,23), Portugal (1,66), Grecia (6,04) y Alemania (6,07).
Más de un millón de abortos en la UE
El estudio de IPF destaca que en 2007 se produjeron 1,2 millones de abortos en la UE de los 27, lo que representa un aborto cada 25 segundos . De estas interrupciones, la mayoría (931.396) se practicaron en los países de la UE de los 15, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento desde 1997.
Según el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, "seguir insistiendo en ocultar la realidad, en políticas anticonceptivas agotadas, o en leyes que vayan a incrementar aún más el número de abortos, no es, por tanto, la solución eficaz". "Es necesario realizar una apuesta decidida por la vida. Es necesario realizar una verdadera política preventiva y que ayude a las madres embarazadas a que puedan tener a sus hijos. Lo contrario solo aumentará el drama de más mujeres españolas", señaló.
Ver comentarios