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¿Qué esconden los mensajes sostenibles de las grandes empresas?

Un informe del New Climate Institute analiza los compromisos medioambientales de 25 compañías que no están logrando sus objetivos para abordar el cambio climático

Algunas empresas no están cumpliendo con los objetivos para abordar el cambio climático ABC

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Muchas de las grandes empresas no están logrando sus objetivos para abordar el cambio climático . En una sociedad en la que los consumidores cada vez demandan más productos ecológicos las empresas se encuentran bajo presión para reducir su impacto ambiental.

Así lo concluye ... un informe del New Climate Institute que analiza 25 compañías —entre las que se encuentran Nestlé, Ikea, Apple, Google o Amazon— que representan el 5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, lo que significa que, aunque dejan una gran huella de carbono, tienen un enorme potencial para liderar el esfuerzo por limitar el cambio climático . Aunque ninguna de las empresas analizadas cumple con los criterios para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5ºC —como fija el Acuerdo de París—, desde Ikea trasladan a este periódico que este nuevo análisis es una «información constructiva» sobre los objetivos climáticos. Asimismo, agregan que son «conscientes de que todavía queda camino por recorrer ». «Tenemos planes para abordar estos desafíos, como la huella climática procedente de los materiales que utilizamos», concluyen.

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