Imagen virtual de un cáncer de mama - C. BICKELL/ STM

Un «error humano» provoca que una joven se someta a quimioterapia y una mastectomía pese a estar sana en Reino Unido

Los médicos del hospital se dieron cuenta del fallo en 2017, cuando el tratamiento ya había finalizado

MadridActualizado:

Un «error humano» provocó que Sarah Boyle, de 28 años, tuivera que someterse a un tratamiento de quimioterapia y una mastectomía pese a estar sana. Le diagnosticaron cáncer de mama en 2016 Hospital Universitario de North Midlands NHS Trust (UHNW), centro al que acudió tras tener dificultades para amamantar a su bebé.

Tras recibir la noticia de que tenía un cáncer de mama triple negativo, la joven comenzó el tratamiento y necesitó una cirugía reconstructiva para acabar con el supuesto tumor, según ha informado BBC News.

Los médicos del hospital se dieron cuenta del fallo en 2017, cuando el tratamiento ya había finalizado. Boyle, de la localidad inglesa Stoke-on-Trent, dijo que la vida había sido «increíblemente difícil» para ella, así como para su esposo Stephen, de 31 años, y sus dos hijos desde que le dijeron que necesitaba tratamiento.

«Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero luego pasar por todo el tratamiento y la cirugía para luego saber que era innecesario fue traumático», afirmó al diario británico.

El hospital que la trató se disculpó diciendo que «la información errónea de la biopsia fue un error humano». El centro declaró que entendía «lo devastador que esto ha sido» para la señora Boyle.

La Sra. Boyle explicó que su tratamiento significaba que no podía amamantar a su segundo hijo de siete meses, y ahora estaba preocupada por futuras complicaciones de salud, incluido el «cáncer en desarrollo».

La joven madre presentará una demanda legal contra el fideicomiso, que ha admitido la responsabilidad.