Amanda Eller
Amanda Eller - REUTERS

Encuentran con vida a una profesora de yoga tras permanecer 17 días perdida en un bosque

«Los últimos 17 días han sido los más duros de mi vida. Ha sido un viaje espiritual significativo»

Actualizado:

Un grupo de rescate ha encontrado a una profesora de yoga que llevaba desaparecida 17 días en una reserva forestal de Hawái. Sobrevivió bebiendo agua de los arroyos y comiendo plantas.

Amanda Eller, de 35 años, fue de excursión a la Reserva Forestal Makawao de Maui el pasado 8 de mayo. Se perdió al adentrarse por error en el bosque, que cubre más de ocho millones de metros cuadrados, creyendo que regresaba a su coche.

Un helicóptero contratado por la familia encontró a la mujer en un barranco junto a una cascada, a varios kilómetros de su vehículo. Eller, que también trabaja como fisioterapeuta, estaba desnutrida, sin zapatos y tenía una pierna rota, así como quemaduras provocadas por el sol y rasguños. La llevaron en avión a un hospital, donde se espera que se recupere completamente.

Sus amigos y familiares habían lanzado una campaña en Facebook para colaborar en la búsqueda, llegando a ofrecer una recompensa de 50.000 dólares por cualquier información.

«Los últimos 17 días han sido los más duros de mi vida. Ha sido un viaje espiritual significativo», ha expresado Eller, con lágrimas, en un vídeo.

«El Departamento de Policía de Maui expresa su gratitud a la familia, la comunidad y las agencias asociadas por todos sus esfuerzos», escribieron las autoridades locales en su página de Facebook.