Mauro
Mauro - FACEBOOK / Raúl Villar

Encuentran dos donantes de médula compatibles con Mauro, el niño que necesitaba un trasplante en Huelva

El padre del pequeño, de casi dos años, ha agradecido el apoyo y la ayuda recibida a través de un vídeo

Actualizado:

«Estaba deseando hacer este vídeo». Así comienza Raúl Villar el anuncio de que su hijo Mauro, de casi dos años, ha encontrado dos donantes de médula compatibles.

A través de una grabación publicada en Facebook, el padre del pequeño explica la buena nueva. «Nos han llamado del hospital Virgen del Rocío de Sevilla contándonos que tienen dos donantes compatibles con Mauro».

A continuación, agradece todas las muestras de apoyo y ayuda en la búsqueda. «Gracias por la lucha que habéis estado haciendo y demostrando. Gracias a personas como vosotros mi chiquitín y mucha gente más puede salvar su vida».

«Seguid haciéndoos donantes de medula, es importantísimo», concluye Villar. El vídeo se ha compartido más de 1.700 veces y acumula más de 40.000 reproducciones.

«Dona médula, regala vida»

El caso de Mauro comenzó a difundirse el pasado mes de enero. El ayuntamiento de Moguer (Huelva), donde reside la familia, invitó a ser solidario «hasta la médula». «Sensibilizados con el caso de nuestro pequeño vecino Mauro, queremos animarte a que te hagas donante de médula para dar una esperanza a Mauro y a los pacientes que necesitan de este tratamiento para poder superar su enfermedad».

Durante estos meses, cientos de mensajes de apoyo, incluidos los de varios famosos como Joaquín, jugador del Betis, o el cantante Manuel Carrasco han mostrado su apoyo al pequeño, resaltando la importancia de donar médula.