Momento en que recuperan una serpiente de cascabel
Momento en que recuperan una serpiente de cascabel - CBSDFW/YOUTUBE

Encuentran 45 serpientes de cascabel viviendo bajo una familia en Abilene, Texas

Una compañía especializada en plagas ha difundido un vídeo en Youtube donde se ve cómo sacan a todos estos animales de debajo de una casa de esta localidad. «Esto no es nada. Lo hacemos todeo el rato», ha dicho el operario

MADRIDActualizado:

Un vecino de la localidad de Abilene, Texas (Estados Unidos) se agazapó en un resquicio situado bajo el suelo de su casa para tratar de arreglar un problema con la televisión, cuando se encontró con algo imprevisto: lo que parecían ser varias serpientes de cascabel enroscadas.

El hombre salió inmediatamente de donde estaba y la la familia llamó a la compañía «Big Country Snake Removal», especializada en retirar estos peligrosos animales, tal como ha informado cbslocal.com.

Pero, tal como ha mostrado la propia compañía en un vídeo difundido en Youtube, más que un puñado de serpientes, los bajos de la casa estaban atestados de reptiles: en total, se pudieron rescatar a 45 de estos animales.

«Llegué a la casa a alrededor de la hora del amuerzo y, en cuanto me metí debajo, pude ver que había muchas más que unas pocas», ha dicho en Facebook Nathan Hawkins, el propietario de la compañía que se encargó de sacar a los animales, el pasado 13 de marzo.

El operario se valió de su maña y de unas pinzas especiales para sacar a los animales sin peligro. Algunas de ellas se mostraron muy irritadas, y usaron sus cascabeles, trataron de huir o mostraron sus colmillos. La mayor de todas ellas medía más de metro y medio.

Hakwin explicó que la casa estaba limpia y en muy buen estado, pero que las serpientes habían encontrado en ese hueco el refugio perfecto para sobrevivir. Según él, muchos propietarios «creen que no les puede pasar a ellos», pero «a las serpientes de cascabel no les importa lo bonita que sea tu casa o qué tipo de coche conduzcas, ellas solo se preocupan de sobrevivir», ha dicho Hawkin en Usatoday.com.

A pesar de la notoriedad del vídeo, que ha superado las 400.000 reproducciones, Nathan Hawkin le ha quitado importancia: «Esto no es nada. Lo hacemos todeo el rato».