Suscribete a
ABC Premium

«Las empresas confunden a los estudiantes con trabajadores»

En el colegio Salesiano de Atocha están convencidos de que la FP son «imprescindibles porque salvan a muchos jóvenes» del abandono escolar.

Alumnos de los ciclos formativos de profesional en Colegio Salesianos Atocha. ISABEL PERMUY
Laura Daniele

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas se atraviesa la puerta principal del colegio Salesiano de Atocha, en pleno corazón de Madrid, aparecen las herramientas, los ordenadores y las máquinas. En lugar de libros hay circuitos y en lugar de apuntes, planos .

El objetivo del centro es que sus ... alumnos de Formación Profesional (FP) aprendan en un entorno que se asemeje «al milímetro» al de una empresa o industria para que el joven consiga las competencias que demanda el mercado laboral. Y a la vista de los resultados, lo consiguen. Más del 70% de sus egresados tienen un empleo inmediatamente después de acabar la FP. Incluso algunos de sus ciclos (Básica, de Grado Medio, Superior o Dual) tienen lista de espera. « Cada vez hay más alumnos interesados en estudiar FP . Eso es una realidad», comenta su director, Mariano Garrido. Este salesiano -que pasó por FP antes de terminar ingeniería- está convencido de que estos ciclos de formación son «imprescindibles porque salvan a muchos jóvenes» del abandono escolar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia