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Ellas prefieren la barba «de tres días»... y ellos también

Casi un 33 por ciento de los hombres no la luce por la falta de tiempo

La barba «de tres día» triunfa entre los chicos y entre las chicas FOTOLIA

ABC.es

Cada vez es más difícil encontrar a hombres afeitados, sin ningún pelo en su barba. Las barbas están de moda, y ello lo demuestra que el look favorito para el 43% de los hombres y el 47% de las mujeres es el de barba de tres días, según ha publicado un estudio elaborado por Philiphs para conocer los hábitos de cuidado personal de los varones.

El 78 por ciento de los hombres luce habitualmente algún tipo de vello facial, siendo la más popular es la barba de tres días (43,7%), seguida de la barba más poblada (25,6%). El resto de opciones de estilo como la perilla, el bigote o las patillas se presentan como opciones minoritarias.

No obstante, y aunque la barba es el estilo de vello facial que más gusta, casi un 33 por ciento de los hombres no la luce por la falta de tiempo y el esfuerzo que supone una barba cuidada.

Por otra parte, el trabajo ha mostrado que el 62 por ciento de los hombres se arreglan el vello facial al menos una vez a la semana , frente al 6 por ciento de los que lo hacen diariamente o el 28,9 por ciento que se afeita una vez al mes.

Ahora bien, la frecuencia con la que los hombres se arreglan el vello de la cara aumenta cuando estos hombres viven en pareja, ya que uno de cada tres que convive en compañía se afeitan varias veces a la semana , mientras que entre los que no lo hacen este porcentaje baja al 23,5 por ciento.

Respecto a los productos que utilizan para el afeitado, el estudio ha puesto de manifiesto que un 27 por ciento de hombres no usa ningún producto en su rutina de afeitado. Asimismo, un 71 por ciento de los hombres jóvenes utiliza aparatos eléctricos para afeitarse, únicamente o combinados con otras opciones manuales.

De media, los hombres utilizan dos utensilios para arreglarse el vello facial, siendo los tres productos más utilizados los cortapelos eléctricos (37%), la maquinilla desechable (34,6%) y la afeitadora eléctrica (31,7%), ésta última más utilizada por los más jóvenes (18 a 25 años).

Respecto al resto del vello corporal , el trabajo de Philips ha mostrado que un 80 por ciento de los hombres eliminan el vello de otras partes de su cuerpo y un 84 por ciento de los hombres con barba se depila, porcentaje que disminuye hasta el 71 por ciento entre aquellos que lucen un afeitado apurado.

En esta cuestión no hay consenso entre hombres y mujeres. Y es que, el vello corporal que más preocupa a los hombres es el de genitales (66,8%), entrecejo (49%) y pecho (40,6%), mientras que las zonas esenciales para ellas son entrecejo (63,4%), espalda (44,9%) y nariz (44,2%) y, en menor medida, orejas, pecho y genitales.

Para la depilación corporal el 68 por ciento de los hombres jóvenes utilizan aparatos eléctricos, un 35 por ciento de ellos los combina con utensilios manuales. El láser solo es una opción para el 2,6 por ciento de los hombres.

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