La edición ha crecido un 6,5% en participación y un 13,3% en superficie de exposición
La edición ha crecido un 6,5% en participación y un 13,3% en superficie de exposición - ABC
Genera 2019

La eficiencia energética y las renovables irrumpen en Ifema

114 empresas y 8 países, presentes en la mayor feria de energía y medio ambiente

MADRIDActualizado:

Genera, la feria internacional de energía y medio ambiente, vuelve a abrir sus pauertas en Madrid. Esta nueva edición, que se presenta en el pabellón 3 de Feria de Madrid, ofrecerá una interesante perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética. La feria también hará hincapié en en las posibilidades que da el autoconsumo, al abrir nuevas perspectivas para el desarrollo del sector de las energías limpias en nuestro país, así como para reducir el impacto medioambiental, entre otras oportunidades.

Organizada por Ifema, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), la feria se celebrará desde mañana hasta el 1 de marzo.

Es destacable el crecimiento de la feria, que este año reúne la participación 114 empresas, un 6,5%, más respecto a su pasada edición, y que aumenta también un 13,3% en superficie de exposición, así como en lo que se refiere a la participación de empresas internacionales, que este año representa el 20% del total, con expositores de ocho países: Alemania, Austria, República Checa, China, Francia, Grecia, Italia y Países Bajos.

En cuanto a la oferta general de Genera, estarán representados los sectores de cogeneración, trigeneración, microgeneración, gas, petróleo, carbón, energía geotérmica, ahorro energético y eficiencia energética, hidráulica y minihidráulica, eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, biomasa, biocarburantes, residuos, hidrógeno y pila de combustible, movibilidad y otras energías, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos.

Jornadas técnicas

Pero no solo habrá lugar para la exposición comercial. También se celebrarán unas jornadas técnicas centradas, precisamente, en los temas principales de Genera: trancisión energética y autoconsumo. Ofrecerán a los profesionales un espacio de información y análisis sobre los temas más relevantes de la actualidad sectorial, de la mano de las principales entidades y asociaciones y representativas de las renovables y la eficiencia energética.

Además se desarrollarán unas sesiones formativas en el marco del foro Genera, que entrarán en detalle sobre algunas de las novedades y propuestas que se presenten en la feria.

Por último, también tendrá lugar una galería de innovación, que tiene por objetivo apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas, así como la actividad innovadora de las empresas del sector. En esta ocasión mostrará una selección de 11 proyectos destacados por su aportación al I+D+i en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente, seleccionados por un jurado de expertos.