Brasil multa a McDonald's por inducir a los niños a malos hábitos mediante el «Happy Meal»
En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a la cadena de comida rápida que dejara de regular juguetes con la comida

La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo impuso hoy una multa de 3,19 millones de reales (unos 1,77 millones de dólares) a la cadena de comida rápida McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles. El órgano considera que entregar juguetes en el "happy meal" induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales a la salud, según informó la agencia oficial de noticias de Brasil.
Una ONG presentó una denuncia el año pasado contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida. A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.
McDonald's, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.
En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que dejasen de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitasen a una alimentación poco saludable .
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