El Papa advierte a los jóvenes que la tecnología no puede sustituir a Dios

Benedicto XVI invita a los jóvenes del mundo a acompañarle en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en agosto

El Papa advierte a los jóvenes que la tecnología no puede sustituir a Dios efe

JUAN VICENTE BOO

En la fiesta del Domingo de Ramos, Benedicto XVI invitó a los jóvenes del mundo "a que me acompañéis en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto , bajo el lema: Arraigados y edificados ... en Cristo, firmes en la fe”. Durante el rezo del Ángelus, al término de la ceremonia de los ramos de olivo y de palma, el Papa repitió esta invitación en castellano, portugués, polaco e italiano.

Los rostros sonrientes de los jóvenes protagonizaron la misa del domingo en la plaza de San Pedro, adornada con palmas y olivos en un hermoso día soleado de primavera. Más de 40.000 personas acompañaron al Papa en la primera jornada de una Semana Santa en la que Benedicto XVI, a pesar de sus 84 años, presidirá todas las ceremonias.

Un millar de universitarios españoles, participantes en un congreso internacional, dejaron ayer claro que el entusiasmo y la hospitalidad de Madrid aspiran a superar a cualquiera de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas hasta ahora.

En su homilía, el Papa comentó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que en realidad era el prólogo a su arresto, el juicio-farsa y la crucifixión para redimir a la humanidad, tirando de cada persona “hacia arriba” para superar las propias miserias y el pecado.

«Han aumentado las posibilidades del mal»

Benedicto XVI señaló que “desde siempre, los hombres han deseado “ser como Dios” apoyándose en sus fuerzas”. Y si bien “la humanidad ha alcanzado tantos logros -podemos volar, podemos vernos, escucharnos y hablarnos de un extremo a otro del mundo-, la fuerza de la gravedad que nos tira hacia abajo sigue siendo igual de poderosa”.

El Papa añadió que, junto con la capacidad humana, “también han aumentado las posibilidades del mal, que se presentan como tempestades amenazadoras a lo largo de la historia. Incluso nuestros limites permanecen: baste pensar a las catástrofes que en estos meses continúan afligiendo a la humanidad”.

Benedicto XVI presidirá la Misa del Crisma y la de la Cena del Señor el Jueves Santo, el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo, la vigilia pascual y la Misa del Domingo de Pascua, que concluirá con la bendición “Urbi et Orbi”.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios