Sigue en directo la operación salida, el tráfico y el estado de las carretas
Sigue en directo la operación salida, el tráfico y el estado de las carretas - EFE
Operación Salida Semana Santa

Tráfico y estado de las carreteras en directo: Primeras retenciones en la mayor procesión de coches del año

La DGT estima que hasta el lunes a medianoche más de 9 millones de vehículos se desplazarán por la red nacional

Actualizado:Actualizar

19.50 Como informa Adrián Mateos, por la Operación Salida de la Semana Santa se están registrando retenciones de 7 kilómetros en la frontera con Francia.

18.52En Barcelona, a estas horas, la circulación está congestionada en la A-2 en Sant Andreu de la Barca, en dirección Lérida, por un alcance. También hay complicaciones en Pallejá en dirección a la ciudad condal y retenciones en las rondas B-10 y B-20. Asimismo, la N-240 se encuentra cortada a la altura de Vimbodí, en Tarragona, mientras que hay complicaciones en la N-420 en Caseres por la retirada de un vehículo.

18.51Poco desués de las 18.30, en Madrid hay dificultades para circular por la A-1 en San Agustín, la A-3 en Rivas y la A-4 en San Cristóbal. En la M-40, además, hay retenciones al tráfico entre Coslada y Vicálvaro en sentido A-3.

18.50En la zona del Levante ya se está complicando también la circulación. En Valencia hay complicaciones de entrada a la ciudad por la A-3 a altura de Ribarroja del Turia y la V-30 en Cuart de Poblet en sentido A-7. En Alicante, el tráfico se encuentra con retenciones en la A-31 con motivo de un alcance en Monforte del Cid dirección ciudad.

18.47Otro accidente a la altura del municipio toledano de Quismondo está generando retenciones en la A-5 dirección Badajoz.

18.40En Málaga, otro alcance en la A-7 a su paso por Marbella, está generando nueve kilómetros de retenciones en ambas direcciones, y en la AP-4 la circulación es complicada en Dos Hermanas (Sevilla) en dirección Cádiz.

16.52 En Murcia, las carreteras de la Región no registran a estas horas ninguna retención o atasco en la primera jornada de la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa, según han informado a EP fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha resaltado la necesidad de que los conductores preparen el viaje convenientemente y se conciencien de que éste «es el periodo del año en el que se concentra el mayor número de desplazamiento». En concreto, el mayor número de desplazamientos se espera este miércoles y durante la Operación Retorno, el domingo 1 y el lunes 2 de abril. Jerez ha incidido en las restricciones existentes el 2 de abril, entre las 9.00 y las 21.00 horas, para los vehículos pesados de más de 7.500 kilos. En concreto, esas restricciones afectan al tramo comprendido entre el km 602 de la A-7 en Alhama de Murcia y el 271 de la A-30, a la altura de El Jimenado, con el fin de evitar los habituales problemas en la zona conflictiva de Murcia en el enlace de la A-30 con la A-7, de forma que para esos vehículos se habilitarán rutas alternativas.

15.26En Cataluña, la DGT avisa de que la situación está «bastante normalizada» y sólo destaca un accidente por alcance en la N-420, en la provincia de Tarragona, que ha obligado a alternar el paso de vehículos en Caseres. En Málaga, otro alcance en la A-7 a su paso por Marbella, está generando nueve kilómetros de retenciones en ambas direcciones, y en la AP-4 la circulación es complicada en Dos Hermanas (Sevilla) en dirección Cádiz. Otro accidente a la altura del municipio toledano de Quismondo está generando retenciones en la A-5 dirección Badajoz.

15.24Madrid empieza a registrar a las 15.00 horas las principales dificultades en las carreteras en el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, la circulación está siendo complicada en las salidas de la capital, como en la A-3 en Rivas, la A-4 a la altura de Pinto, la A-5 en Arroyomolinos, y la A-6 en El Plantío. También hay dificultades en la M-40 entre Coslada y Vicálvaro en sentido A-3 y a la altura de Carabanchel Alto por una avería.

15.00 Comienza el mayor éxodo de coches de la Semana Santa. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que hasta el lunes a medianoche más de 9 millones de vehículos se desplazarán por la red viaria nacional.