Diez detenidos en la desarticulación de una red de tráfico de cocaína en Murcia

Murcia. Agencias
Actualizado:

La Guardia Civil ha desarticulado en Murcia una organización dedicada al tráfico de cocaína que operaba desde la comarca del Valle del Guadalentín, y ha detenido en los últimos meses a diez personas relacionadas con esa red, la última de ellas ayer en Totana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia informaron hoy deque la operación Tolima, desarrollada por agentes del Grupo deInvestigación Fiscal Antidroga (GIFA), ha concluido con laincautación de 42.000 dosis de cocaína, 800 de éxtasis y cantidadesmenores de resina de hachís, anfetaminas y psicotrópicos.

La Guardia Civil también intervino cinco vehículos, 15 teléfonosmóviles, varios millones de pesetas en metálico y otros a través dela congelación de varias cuentas bancarias, además de gran cantidadde efectos relacionados con la manipulación de drogas y documentación de la organización.

Según las mismas fuentes, ese material fue intervenido en cincoregistros domiciliarios practicados en las localidades de Totana,Mazarrón, Fuente Alamo, Nonduermas y Aljucer. La Guardia Civil considera desarticulada la organización tras la detención ayer del décimo acusado en Totana. Además de por delitos contra la salud pública, dos de los apresados están acusados también de atentado a agentes de la autoridad porque embistieron con sus vehículos contra los agentes de la Benemérita cuando iban a ser detenidos.