Imagen del aeropuerto Changi de Singapur
Imagen del aeropuerto Changi de Singapur - ABC

Detienen a un hombre por comprar un billete de avión para despedirse de su esposa en el aeropuerto

Se enfrenta a dos años de cárcel y a una multa de hasta 20.000 dólares por violar las leyes del país asiático

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha sido arrestado en el aeropuerto Changi de Singapur por comprar un billete de avión que usó solamente para ir hasta la puerta de embarque y despedir a su mujer.

Este hecho está considerado como un delito en ese país, ya que las zonas de tránsito están consideradas como «lugares protegidos». Tras este arresto, el aeropuerto ha optado por colocar carteles que avisan de esta normativa: «Es una ofensa arrestable emtrar en el área de tránsito si no se tiene intención de viajar, incluso si se posee una tarjeta de embarque».

El joven detenido, de 27 años, no tenía intención alguna de salir de Singapur, ya que reconoció que solo compró el billete para llevar a su esposa hasta la puerta de embarque. Además, se enfrenta a dos años de cárcel y a una multa de hasta 20.000 dólares por violar las leyes del país asiático.

El aeropuerto también ha querido recordar esta norma en su perfil de Facebook, donde avisa que «aquellos que hacen un mal uso de su tarjeta de embarque son responsables de un delito en virtud de la Ley de Protección de Infraestructura». Asimismo, confirman que al menos 33 personas han sido detenidas en lo va de año por este mismo delito.