El Prenda, esta mañana, cuando ha acudido a los Juzgados de Sevilla a fichar, como todos los lunes, miércoles y viernes desde que pisaron la calle hace un año - EFE |Vídeo: EP

Detenidos los cinco miembros de La Manada

Sentencia Manada¿A cuántos años de prisión han sido condenados?

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido este viernes los cuatro miembros de La Manada poco después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que eleva las condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado esta misma tarde las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada por un delito continuado de violación por los hechos perpetrados el 7 de julio de 2016 en Pamplona.

Los cinco condenados se encontraban desde hacía un año en libertad provisional. A las 15.44 horas, habían sido detenidos todos los integrantes de este grupo excepto Ángel Boza, según ha confirmado ABC de fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha sido detenido cerca de una hora después.

Los cinco arrestados pasarán ahora a disposición de un juez de guardia de Sevilla para cumplir con el ingreso en prisión inmediato ordenado por el TSJ de Navarra.

Dos de los condenados, en concreto José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, han sido detenidos por la Policía Nacional en Sevilla, su ciudad de residencia, merced a una orden de búsqueda y captura emitida en su contra. Según fuentes de la Dirección General de la Policía citadas por Europa Press, ninguno de los detenidos ha tratado de huir.