Policías locales de Murcia en una imagen de archivo
Policías locales de Murcia en una imagen de archivo - NACHO GARCÍA/ AGM

Detenido tras pelearse a «sillazos» con otro e intentar agredir a un policía en Cieza

Según testigos presenciales, el detenido propinó una patada a un turismo estacionado provocándole daños

Actualizado:

La Policía Local de Cieza detuvo este lunes a un individuo por pelearse con otro a «sillazos» y, posteriormente, agredir al agente que iba a arrestarlo, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar a las 19:35 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada de un vecino informando de una pelea entre dos hombres a «sillazo limpio» en una terraza de un local situado en calle Camino De la Fuente.

Al llegar, los policías comprobaron que los implicados se habían marchado, pero pudieron interceptar a uno de ellos en las inmediaciones del lugar.

Al indagar por lo sucedido, esta persona se mostró muy alterada y en estado agresivo, derivando la situación en un forcejeo y detención del varón por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia activa graves, así como por una presunta estancia irregular en España.

Momentos antes del incidente, esta persona ya iba por la vía pública alterado ya que, según testigos presenciales, propinó una patada a un turismo estacionado provocándole daños, según las mismas fuentes.