Detenido por presuntos abusos a su hija, a la que dejó embarazada

Las agresiones se producían en el vehículo del padre o en el domicilio familiar cuando la madre no estaba

EFE |
SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en el municipio tinerfeño de El Tanque a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual a su hija de 17 años, que, al parecer, ha quedado embarazada. Un comunicado de la Guardia Civil informa de que la detención se produjo tras la denuncia de la joven, en la que relataba que desde hacía dos años era víctima de agresiones sexuales por parte de su padre.

La joven, según la Guardia Civil, afirmó en la denuncia que las agresiones se produjeron en principio sin su consentimiento pero en la actualidad lo asumía como algo normal, mientras que nadie de su familia estaba al corriente de estos hechos. El comunicado especifica que las agresiones se producían al parecer en el vehículo del padre o en el domicilio familiar cuando la madre no estaba.

La Guardia Civil ha explicado que, según el testimonio de la joven, como consecuencia de estos hechos se realizó una prueba de embarazo que dio positivo. El detenido ha pasado a disposición judicial mientras que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.