El piloto detenido se encontraba dentro de un avión de la compañía United Airlines
El piloto detenido se encontraba dentro de un avión de la compañía United Airlines - ABC

Detenido un piloto en Londres dentro del avión tras sobrepasar el límite de alcohol

El vuelo estaba a punto de despegar del aeropuerto de Heathrow

LondresActualizado:

Un piloto de United Airlines ha sido acusado de sobrepasar el límite de alcohol para volar un avión, después de que la policía de Heathrow lo arrestara justo antes de que su avión saliera para Chicago con 124 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, informa The Guardian.

La policía metropolitana abordó el Boeing 767 de la aerolínea estadounidense el lunes a la hora del almuerzo, ya que la salida era «inminente» y arrestó a Erwin Vermont Washington, 51, de Lakewood, Colorado «bajo sospecha de realizar una función de aviación mientras excedía el límite de alcohol prohibido». Fue acusado y tendrá que comparecer ante el tribunal de magistrados de Uxbridge el 20 de noviembre.

Una fuente afirmó que el piloto se encontraba a bordo del avión cuando le dijeron que la policía quería hablar con él. Estaba respirando fuera del avión, fuera de la vista de los pasajeros. Un portavoz de BAA Heathrow desveló que «fue informado a la policía por el personal de United Airlines. Creo que la salida era inminente».

Los pasajeros fueron trasladados a otros aviones después de que el vuelo fuera cancelado, pero no se le informó sobre las causas».

Una portavoz de United Airlines aseguró que «la seguridad es nuestra máxima prioridad y el piloto se retiró del servicio mientras cooperamos con las autoridades y realizamos una investigación completa. La política de alcohol de United Airlines se encuentra entre las más estrictas de la industria y no toleraremos violaciones de esta política».