Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Detenido en Palma un padre por quemar con un cigarrillo a su hijo de cuatro años

El menor explicó a la Policía que las heridas habrían sido provocadas por su progenitor

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Palma a un hombre, de 33 años y nacionalidad española, por presuntamente haber provocado lesiones a su hijo de cuatro años, en concreto, porque le habría quemado con un cigarro en varias partes de su cuerpo. La noticia ha sido avanzada este miércoles por el diario «Última Hora» y confirmada por ABC.

Los hechos habrían tenido lugar días atrás, cuando el hombre —que se encuentra en vías de separación— entregó el niño a su exesposa y madre del menor, en el marco del régimen de custodia regulado por la autoridad competente. La mujer detectó entonces tres pequeñas marcas en el cuerpo de su hijo, en concreto en la espalda, en un brazo y en una axila, pero en principio no le dio importancia, debido a que no tenía ninguna sospecha sobre un posible mal comportamiento de su exmarido.

Sin embargo, las tres heridas del menor empeoraron, por lo que la mujer decidió llevar a su hijo al pediatra, quien detectó lesiones compatibles con posibles quemaduras provocadas por un cigarrillo. A partir de ese momento se activó el preceptivo protocolo de actuación, por lo que agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. El niño les explicó a los efectivos policiales que su padre habría sido el autor de las citadas quemaduras.

Los agentes localizaron poco después al progenitor y le dijeron que debía presentarse en dependencias policiales. Una vez allí, se le comunicaron al hombre los cargos que se le imputaban y se procedió a su detención formal. En ese momento se acogió a su derecho a no declarar. Con posterioridad, pasó a disposición judicial y tras su comparecencia ante el juez quedó en libertad con cargos.