Detenido por dar una paliza a su madre de 81 años en Oviedo

El juez ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre

Actualizado:

El juez ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido ayer por agredir a su madre, de 81 años, en el barrio de Ventanielles, en Oviedo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha acordado este miércoles el ingreso en prisión del detenido al que, en principio, atribuye un delito de violencia doméstica por lesiones.

El juez ha seguido el criterio de la Fiscalía que, a la petición de prisión, ha sumado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su madre.

Las prohibiciones acordadas se mantendrán en vigor hasta el momento que haya una resolución definitiva que ponga fin al procedimiento o se dicte una nueva que las modifique o las deje sin efecto, según ha informado la Fiscalía.

En caso de incumplimiento, el detenido podría incurrir en un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La Fiscalía del Principado de Asturias basó sus peticiones en la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena que en caso de condena acarrearían, en la existencia de indicios de participación de la persona detenida y para evitar una posible reiteración delictiva y dispensar una mejor protección a la víctima.

El hombre, de 59 años, fue detenido ayer por agredir violentamente a su madre de 81 años, que permanece hospitalizada en estado grave aunque su vida no corre peligro, informaron a Efe fuentes de la Comisaría.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la plaza del Lago Enol, en el barrio de Ventanielles.

La mujer, que sufrió varios golpes a manos de su hijo, permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).