El presunto acusado detenido por la Policía Nacional en Ansoáin (Pamplona)
El presunto acusado detenido por la Policía Nacional en Ansoáin (Pamplona)

Detenido en Navarra un agresor sexual buscado por las autoridades alemanas desde 2018

El fugitivo habría amenazado con un arma de fuego y violado a una joven en Múnich y está relacionado con otra agresión sexual a una joven en una discoteca de la localidad de Torrejón de Ardoz

Actualizado:

La Policía Nacional anuncia a través de su cuenta Twitter la detención en Navarra de un agresor sexual buscado por las autoridades alemanas desde 2018.

El joven de 27 años y nacionalidad nigeriana ha sido detenido en Ansoáin (Pamplona). El fugitivo estaba siendo buscado desde 2018 por la justicia alemana por un delito de agresión sexual en Múnich.

También está presuntamente relacionado con otra agresión sexual a una joven en una discoteca de la localidad de Torrejón de Ardoz.

De forma inmediata la Jefatura Superior de Navarra informó al resto de los cuerpos policiales de la Comunidad Foral y se puso en marcha un servicio especial de investigación, en el marco del dispositivo de seguridad de los Sanfermines 2019, comprobando la presencia del fugitivo en Pamplona y procediendo a su detención. El detenido opuso resistencia teniendo que ser reducido por lo agentes, según informa el Diario de Navarra.