Imagen de archivo
Imagen de archivo - ARCHIVO

Detenido en Murcia un entrenador de 26 años por presuntos tocamientos a un menor

El joven daba clases particulares de fútbol a chicos menores en una escuela de La Unión

MurciaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Unión (Murcia) a un hombre, denunciado como supuesto autor de un delito de agresión sexual a un menor de edad, informó a EFE un portavoz del cuerpo.

Al parecer el hombre, de 26 años, daba clases particulares de fútbol a chicos menores en una escuela del municipio unionense, y un jugador del equipo procedió a la denuncia por presuntos tocamientos.

Tras la detención conocida este domingo y que tuvo lugar el pasado viernes, el entrenador pasó a disposición judicial, y el juez de guardia de Cartagena ordenó su libertad provisional.

Agentes del Equipos Mujer-Menor (EMUME), encuadrados en las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil, investigan el caso, que al tratarse de menores se lleva con máxima discreción.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, tras conocerse los hechos, informó de que el joven realizaba entrenamiento como actividad extraescolar en un centro educativo.

Por lo tanto, a diferencia de los entrenadores federados, la Consejería de Educación no le exige la obligación de aportar certificados negativos del Registro Central de Delicuentes Sexuales, lo que desde 2016 ha recomendado a nivel nacional de la federación española.