Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Detenido en Menorca un hombre por atropellar a su pareja de forma intencionada

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Mateu Orfila de Mahón, pero no se teme por su vida

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo ayer en las inmediaciones de la localidad menorquina de Ciutadella a un hombre por, presuntamente, haber atropellado de forma intencionada a su pareja, que en estos momentos se encuentra ingresada en el Hospital Mateu Orfila de Mahón. La víctima sufre un traumatismo torácico grave, con dos costillas fracturadas, pero por fortuna no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado miércoles, en torno a las 05.20 horas, en la Avenida Constitución de Ciutadella. Según han explicado este jueves a ABC fuentes cercanas al caso, el sospechoso, de 39 años de edad, y la víctima, de 34 años, ambos de nacionalidad española, iniciaron una discusión.

Poco después, según indicaron varios vecinos, el hombre habría golpeado a la mujer, tirándola al suelo, y luego la habría atropellado, huyendo rápidamente del lugar. El vehículo utilizado fue un taxi, del que el hombre es conductor asalariado.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local y una ambulancia, que atendieron a la mujer, mientras al mismo tiempo se inició la búsqueda del sospechoso, que finalmente fue detenido una hora después. Al parecer, no existía una orden de alejamiento previa en este caso.