Lugar donde se ha producido el suceso. / EFE
Lugar donde se ha producido el suceso. / EFE

Detenido un joven de 17 años en Badajoz por matar a puñaladas a otro de la misma edad

Un joven de 17 años se encuentra detenido tras haber asestado presuntamente una puñalada a otro de la misma edad que resultó muerto. El suceso tuvo lugar la pasada noche, en torno a las 23.00 horas

EUROPA PRESS | MÉRIDA
Actualizado:

Un joven de 17 años se encuentra detenido tras haber asestado presuntamente una puñalada a otro de la misma edad que resultó muerto. El suceso tuvo lugar la pasada noche, en torno a las 23.00 horas, en la localidad pacense de Talavera la Real (Badajoz).

El padre del presunto autor -C.M.M., de 59 años-, ha sido puesto en libertad. El menor detenido ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz.

Según el relato de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 23.00 horas de ayer domingo, en el barrio "Aldea del Conde" de la localidad pacense, cuando en el transcurso de una discusión entre la víctima y el padre del supuesto agresor, motivada por unas denuncias previas que afectan a los implicados, hizo acto de presencia otro joven también de 17 años de edad, esgrimiendo una navaja, con la cual agredió en el pecho a JA.M.A.

Delito de homicidio

El menor agredido fue trasladado por vecinos presentes en las inmediaciones al Centro de Salud de Talavera la Real, donde falleció tras fracasar el intento de reanimación practicado por los facultativos médicos allí presentes.

La Guardia Civil y Policía Local de la citada localidad se desplazaron al lugar y tras comprobar los hechos ocurridos el padre e hijo implicados en la discusión fueron detenidos, como presuntos autores de un delito de homicidio.

Se realizó entrada y registro en el domicilio de los detenidos, hallando en el interior de la misma, el arma homicida, una navaja. El cadáver de la víctima fue traslado al Hospital Infanta Cristina de esta capital, para la práctica de la autopsia.