Detenido un hombre en Palma por robar grifos del Hospital de Son Espases

El sospechoso habría sustraído 15 espitas y 11 tapones, tanto de los baños públicos como de las habitaciones del centro hospitalario

Actualizado:

La Policía Nacional ha informado este jueves, a través de un comunicado, de la detención en Palma de un hombre de 33 años, por, presuntamente, haber robado grifos del Hospital de Son Espases, ubicado en la capital balear y considerado el centro hospitalario de referencia del Archipiélago. Se acusa al sospechoso de varios delitos de hurto.

Según señala la citada nota, el pasado martes, en torno a las cinco y media de la tarde, la Policía Nacional acudió a Son Espases. Los agentes se desplazaron hasta el hospital porque los vigilantes de seguridad del centro tenían retenida a una persona, «ya que la habían sorprendido, in fraganti, sustrayendo grifos y unos tapones metálicos de sumidero del hospital», tanto de los baños públicos como de las habitaciones.

Al hombre ahora detenido se le intervinieron siete grifos de baño y once tapones en la mochila que portaba, si bien previamente había sustraído ya otros ocho grifos, que tenía guardados en su coche. A su llegada al hospital, la Policía registró primero la citada mochila y a continuación el vehículo del sospechoso.

La investigación policial sigue en estos momentos aún abierta, ya que en enero y en junio de este año se habían sustraído también diversos grifos de baño del hospital. Ahora se intentará determinar si el autor de los primeros robos podría ser la persona que ha sido detenida esta semana.