Imagen de archivo
Imagen de archivo - EFE

Detenido un hombre en Bilbao por retener cinco días a su expareja y someterla a agresiones sexuales

Aportó datos falsos sobre su identidad, agredió a uno de los efectivos policiales e intentó darse a la fuga siendo detenido en ese momento

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Bilbao por retener contra su voluntad y durante cinco días a su expareja, a la que además agredió física y sexualmente. No es el único delito que se imputa al citado individuo, que además aportó datos falsos sobre su identidad y golpeó a un agente de la Ertzaintza en un intento de darse a la fuga.

Según consta en la denuncia presentada por la víctima ante la Policía autonómica, el implicado la abordó el pasado sábado, día 24, en la capital vizcaína. Desde entonces permaneció retenida por el varón, que además la sometió a diversas vejaciones, entre ellas insultos, amenazas y agresiones físicas. El Departamento de Seguridad ha confirmado que también mantuvieron relaciones sexuales sin el consentimiento de la mujer.

La tarde de ayer, a petición de la mujer, que dijo sentirse indispuesta, el implicado accedió a trasladarla al servicio de urgencias de un centro hospitalario de la Villa. La Ertzaintza tuvo conocimiento de la presencia de ambos allí, por lo que una patrulla procedió a su identificación e inició las primeras indagaciones sobre lo sucedido.

Intento de fuga

El varón aportó en un primer momento datos falsos sobre su identidad. Posteriormente agredió a uno de los efectivos policiales e intentó darse a la fuga a la carrera, aunque fue detenido al momento. Hoy mismo ha sido puesto a disposición judicial. Por su parte, la mujer precisó de asistencia en el citado hospital por «diversas lesiones».

La investigación posterior determinó que sobre el varón pesaba una orden de alejamiento hacia la víctima, además de sendas requisitorias de detención emitidas por los juzgados de Bilbao e Ibiza.