VKontakte habría comenzado a bloquear los perfiles de usuarios que publicaban contenidos relacionados con ese «grupo de la muerte»
VKontakte habría comenzado a bloquear los perfiles de usuarios que publicaban contenidos relacionados con ese «grupo de la muerte» - FOTOLIA
Rusia

Detenido el administrador de un «grupo de la muerte» de una red social rusa por incitar al suicidio a dos adolescentes

Las chicas, de 15 años, se tiraron por la ventana de un edificio desde el piso 14

MOSCÚActualizado:

Un administrador de un «grupo de la muerte» creado en la red social VKontakte, el equivalente de Facebook en Rusia, ha sido detenido por «incitar a adolescentes a cometer suicidio» después de que dos chicas de 15 años murieran este domingo en una ciudad de Siberia al tirarse por la ventana de un edificio desde el piso 14.

Según el periódico Nóvaya Gazeta, el arrestado en relación por esta tragedia es Philip Budeikin, llamado en la red Philip Lis, uno de los administradores del «grupo de la muerte» de VKontakte al que se sospecha que pertenecían las dos adolescentes.

Las dos jóvenes eran alumnas del 9º curso de una escuela de la localidad de Ust-Ilimsk, por lo que tendrían unos 15 años, y ambas fallecieron el domingo por la noche tras arrojarse por la ventana.

De acuerdo a fuentes de los servicios de seguridad citadas por la agencia Ría Nóvosti, las dos chicas podían formar parte de ese «grupo de la muerte» creado en la red social VKontakte.

A principios de febrero se informó de que VKontakte había comenzado a bloquear los perfiles de varios usuarios que publicaban comentarios y materiales relacionados con ese «grupo de la muerte» en los que se incitaba al suicidio.

Testigos citados por este medio aseguran que más de 20 adolescentes han sido víctimas de este grupo en toda Rusia, tras ser incitados a suicidarse, aunque no existe confirmación oficial de este extremo.

«Podemos confirmar que se produjo el suicidio, pero aún es pronto para determinar las causas, ya que se está investigando aún», dijo una fuente del servicio de prensa del Ministerio del Interior regional al periódico «Nóvaya Gazeta».