Imagen de archivo de Magaluf
Imagen de archivo de Magaluf - AFP

Detenida una turista británica en Magaluf por cortar el cuello a una amiga con un vaso

La víctima ha sido trasladada al hospital en estado crítico, pero por ahora no se teme por su vida

Palma de MallorcaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido este lunes a una joven de nacionalidad británica y 19 años de edad en la zona turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calviá, por las graves heridas ocasionadas a una compatriota tras haberle lanzado un vaso de cristal al rostro. A consecuencia del impacto, un trozo de cristal ha provocado una herida profunda en el cuello de la víctima, de 22 años, que ha sido trasladada en estado crítico al Hospital de Son Espases, ubicado en Palma de Mallorca.

Según han explicado fuentes oficiales de la Guardia Civil a ABC, el suceso ha tenido lugar en torno a la una de la madrugada, en una discoteca ubicada en la calle de Punta Ballena. Al parecer, ha sido entonces cuando, por motivos que se desconocen, se ha iniciado una discusión entre la agresora y la víctima. La primera ha lanzado un vaso a una amiga, circunstancia que, como se ha indicado, ha provocado un profundo corte en el cuello de la joven que ha resultado herida.

La víctima ha sido atendida de inmediato por los servicios de emergencias desplazados rápidamente hasta el lugar. A causa de la profundidad del corte, la joven había perdido mucha sangre. Sin embargo, los facultativos han conseguido estabilizarla antes de trasladarla a Son Espases. Por ahora no se teme por su vida.

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para determinar las causas exactas del suceso. La sospechosa ha sido arrestada como presunta autora de un delito de lesiones.